sábado, 6 de diciembre de 2008

causas del accidente automovilistico








causas de accidentes automovilisto


  1. causas de accidentes automovilisticos

Una de las causas más frecuentes en estos accidentes son las fallas mecánicas del vehículo. Las campañas de prevención comienzan su labor justamente antes de vacaciones o puentes, y subrayan la importancia de checar minuciosamente el automóvil previamente al recorrido de los viajeros. Sin embargo, este tipo de campañas son necesarias todo el año, ya que no se necesita estar en días de asueto para sufrir alguna avería.

El exceso de velocidad es la causa de accidentes reportada con mayor frecuencia, y generalmente va de la mano con el consumo de alcohol y de otras drogas que elevan la probabilidad de que ocurran accidentes.

Otras ocasiones los accidentes se producen por causas ajenas al conductor, como pueden ser las malas condiciones del camino o mal tiempo. Con frecuencia los accidentes vehiculares ocurren debido a la fatiga, la ansiedad o la tensión emocional, que se traducen en una disminución en la capacidad de respuesta del conductor ante situaciones de peligro.

La presencia de distracciones, como el uso de teléfonos celulares, volumen exageradamente alto o realizar varias acciones a la vez, como ir fumando, maquillándose, etcétera, mientras se conduce, son también causas de accidentes.

Aunque parezca increíble, hay otros factores de índole emocional que también interfieren en los accidentes. Tal es el caso de personas que deciden acompañar a sus amigos en estado de ebriedad o drogados, a pesar del peligro.
























No hay comentarios: